WEB RANK

6/5/10

VERDADES SOBRE THE BEATLES

Quieras o no, mi estimado, The Beatles fue una de las mejores bandas musicales que han existido en toda la historia, aunque decir que fueron "LA" mejor banda del planeta, sería caer en clichés (si, clichés, no chicles) y sería, incluso, menospreciar a otras tantísimas bandas y solistas (influenciados por ellos) que también han sido lo top de lo top en el  GRANDIOSO y MAGNÍFICO mundo del Rock N Roll. Sería, de igual manera, altamente injusto no dar crédito a los que a su vez les influenciaron, como Elvis Presley, Little Richard o el MAESTRAZO Chuck Berry; digo, afirmar que antes de los Beatles "no había nada", es como decir que la Z es la única letra del abecedario.
.

Luego entonces, amigo que eres amante del ROCK -si no lo eres deberías-, ¿te atreverías a decir, por ejemplo, que los Rolling Stones son "menos" que los Beatles?, o de la misma forma, ¿que Led Zeppelin, The Who, Cream, The Doors, Deep Purple, Black Sabbath, Pink Floyd, AC / DC, Sex Pistols, U2, Radiohead, Nirvana, et. al., son low profile en comparación con los de Liverpool?... si tu respuesta es afirmativa, te recomiendo volver a nacer, o al menos, dejar de ver Ritmoson Latino (¡saaabooor!).

La genialidad musical de esta banda y su influencia en generaciones de músicos posteriores a ellos es innegable, tan sólo por mencionar a Queen o David Bowie (de hecho el tema "Fame" del albúm "Young Americans", de Bowie, fue coproducido junto con John Lennon; convirtiéndose en el verdadero primer hit del camaleónico artista).

Bien pues, tras esta breve introducción, mencionaré algunas cuantas verdades sobre los escarabajos rockanroleros, que a mi particular punto de vista (por ello esta columna está "firmada" por mí) son menester mencionar:
.

*VERDADES ESCARABAJILES*

1.- Los Beatles no inventaron el Rock N Roll, pero le dieron una proyección e interpretación fenomenal.
*
2.- Los Beatles fueron las primeras -eso sí- Super estrellas del Rock .
*
3.- Puede ser que estén sobrevalorados, pero 7 u 8 de cada 10 canciones son oro puro.
*
4.- Tienen algunos temas sumamente ñoños, pero otros están re pacheeeecos.
*
5.- Revolution #9, es todo un tripsote, y nunca nadie antes había realizado un ensamble musical de semejante manufactura.
*
6.- Si al escuchar In my life no "sientes nada", definitivamente tienes atole -champurrado- en lugar de sangre.
*
7.- Al menos una (¡UNA!) canción de ellos te gusta.
*
8.- Los mejores temas de la banda fueron escritos "bajo un estado de experimentación sensorial de identificación y encuentro con su propio ser a niveles supraterrenales" (drogados) .
*
9.- Para los rookies rockstars: sueñas con que más de 50´000 personas canten tus rolas (como el concierto de los Idem en el Shea Stadium) qué más que la verdad.
*
10.- Predicaron hasta el cansancio el "todo lo que necesitas es amor...". Pero su manejo comercial, por el manager Brian Epstein, era algo obsceno (con el consentimiento de la banda, claro).
*
11.- "La muerte de Paul" es algo sumamente discutible (de hecho se ha comentado que de poner el tema en debate, provocaría la Tercera Guerra Mundial).
*
12.- Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, NO es el mejor disco en la historia del Rock.
*
13.- McCartney siempre tuvo las canciones más "fresas", mientras que Lennon las más "locochonas".
*
EXTRA:
De Yoko Ono mejor ni hablamos... capaz que nos agarra a karatazos.

En fin, usted tiene la última palabra, estimado lector... Los Beatles: "el grupo más grande de la historia" o un grupito con rolas chidas (y bastantes covers) explotadas hasta la saciedad. ¡Abur!.
************************************************************************

Los dejo con este buen video, "Hello, Goodbye". En el cual, durante momentos -sobre todo al principio-, se nota a Lennon no muy a gusto con esta interpretación, a comparación de Mc. Cartney; que se ve bastante animado portando esos coloridos trajes... en fin.

Nos estamos leyendo... ¡hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. hola, oye esta chido tu blog, de hecho lo encontre buscando informacion para mi monografia con la cual me pienso titular, como te ha ido con eso de la titulacion por que mi mono es de un tema que tiene qe ver con la radio de internet y me gustaria saber como vas...
    ademas da la casualidad que tu entrada mas reciente es de the beatles... excelenta banda!! si tengo blog, pero ando en el trabajo y no estoy en mi secion... mas adelante te escribire ya con mi secion para estar en contacto...que tengas un excelente fin de semana... saludos y buena vibra...... Jessika Barajas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OYE, PUES AQUÍ SEGUIMOS!! :) Ando en ABJ_RADIO OFICIAL en Facebook. Te invito :D

      Eliminar