A partir del 24 de enero las recargas en las viejas tarjetas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) dejarán de funcionar, asimismo el día 30, será el límite para utilizar el saldo que aún tengas en ellas. Lo mismo aplicará para el Tren Ligero (STE). En tanto desde el 31 de este mismo mes el acceso al Metro así como al STE, mediante plástico recargable, solo será válido con el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada.
TWEETER @GobCDMX
Ya en diversas estaciones como Gómez Farías, Zaragoza, Salto del Agua y Apatlaco, hay anuncios de esta nueva modalidad para que no tome por sorpresa a los usuarios el pago de los respectivos viajes que hacen a través de estos medios.
ZARAGOZA
GÓMEZ FARÍAS
SALTO DEL AGUA
APATLACO
También se detalla que será el 20 de febrero el día límite para utilizar el saldo aún disponible en las viejas tarjetas para el Metrobús y a partir del 21 de febrero, el acceso a este sistema mediante el plástico recargable. Algo importante que destaca el Metro es que las tarjetas conmemorativas por su 49 aniversario, seguirán siendo compatibles con la nueva norma.
SALTO DEL AGUA
TÓMALO EN CUENTA
Gómez Farías es una de las estaciones en donde ya funcionan las máquinas expendedoras y recargadoras de las nuevas tarjetas de movilidad integrada.
GÓMEZ FARÍAS
También te dejamos este video sobre algunas recomendaciones que da el STC sobre el tema.