junio 10, 2015

[EL CIRCO AMBULANTE]

"SICARIOS DE TRAJE Y CORBATA"

Por fin terminó el bombardeo mediático de partidos políticos y candidatos que hicieron el peor de los ridículos y los más horribles “spots” en busca de votos para seguirlos perpetuando en el poder y en la impunidad que el fuero les da. Elecciones complicadas debido a la inconformidad que experimentan miles de mexicanos ante una de las peores crisis de estabilidad política-social-económica de la que nuestro país tenga memoria. No hay devaluación del peso, lo que hay, es una reestructuración de la moneda frente al dólar.

Estas votaciones intermedias en donde se renovaron nueve gubernaturas en la República así como diputaciones federales, alcaldías y todas las jefaturas del Distrito Federal, entre otros puestos, son un termómetro de lo que serán los comicios por la Presidencia en 2018. Y aunque usted no lo crea, ni lo vea, todas las maquinarias partidistas ya arman  sus estructuras para tan esperado día. Por lo pronto el PRD ya tiene a su gallito feliz, feliz, falta que éste se anime #mm.

En este contexto [como dicen los expertos] dichas votaciones son las primeras bajo la tutela del renovado y flamante Instituto Nacional Electoral (INE) después de que el otrora Instituto Federal Electoral (IFE) mutara para regocijo de la ciudadanía que había perdido la fe en tan noble y proba institución creada en 1990 [dos años después de que Carlos Salinas de Gortari se proclamara Presidente de México] y hoy dirigida por el siempre pulcro Lorenzo “Toro Sentado” Córdova.

No obstante de esta renovación moral las protestas de profesores de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) desdenantes del inicio de las campañas dijeron que ni madres de comicios hasta que no les cumplieran sus exigencias. Una de ellas, la derogación de la reforma educativa implementada por el gobierno federal la cual, aseguran, atenta contra sus derechos laborales. Tema para gente grande.


A lo anterior se sumaron voces de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa para suspender las elecciones ya que a casi un año del caso no hay ni rastro de ellos, y como expusimos en un post anterior, no se sabe si fueron ejecutados, quemados, utilizados como esclavos en el extranjero o reclutados por el narco. Es el mexican style, ahí está Tlatelolco, el Halconazo, Acteal, Aguas Blancas, Guardería ABC, Tlatlaya, Tanhuato, ET. AL. Tal vez para 2018 o 2024 se cree otra dependencia para reabrir el primer caso. 

Y ya montados en el caballo del tema de la inseguridad, es que ni cambiando las letras del IFE por INE o PRIPANPRDIFE o PANPRDPRINE o cualesquiera que sean, se evitaron los asesinatos durante las campañas electorales al más puro estilo del narco cuando se disputan las plazas donde tienen clavado su negocio, pariente.


[www.paradigmas.mx]

A continuación un breve conteo de los precandidatos, candidatos, colaboradores de campaña y hasta familiares de los respectivos abanderados de los partidos que fueron masacrados por sus rivales políticos o, tal vez, hasta por sus propios conocidos y todo por el maldito vicio del poder. Ello sin contar los ataques que otros postulantes experimentaron en plena actividad proselitista y que haiga sido como haiga sido, la libraron. ¡Benditos!.

Sin más aquí el listado de los que no llegaron a la silla, y con el respeto que nos merecen los deudos y las víctimas, quién sabe si ya encumbrados en el gobierno también se hubieran corrompido. Es México, donde todo pasa pero no pasa nada.

***
  • Miguel Ángel Luna Munguía, candidato a diputado federal por el PRD en Valle de Chalco, Edomex. Asesinado el 2 de junio en su casa de Campaña.
  • Israel Hernández Favela, coordinador de campaña de la candidata del PRI a diputada por Azcapotzalco. Acribillado el 27 de mayo.
  • Salvador Méndez Morales, coordinador de campaña del candidato del PRI a diputado federal por Puebla, asesinado a tiros el 26 de mayo. De acuerdo a las investigaciones su propio verdugo platicó con él minutos antes.  
  • Jehová de la Cruz Gallegos, excoordinador de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) y afiliado al Partido del Trabajo (PT). Asesinado el 20 de mayo a tiros.
  • Enrique Hernández Salcedo, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Yurécuaro, Michoacán. Asesinado el 14 de mayo durante un mitin.
  • Héctor López Cruz, candidato a regidor por el poblado de Mecatepec, municipio de Huimanguillo, Tabasco. Masacrado de 16 tiros el 14 de mayo.
  • Ulises Fabián Quiroz, candidato por el PRI-PVEM por la presidencia municipal de Atzacoaloya, Guerrero. Ejecutado de un balazo en la cabeza el 1 de mayo.
  • Martín Alonso Colmenero y Francisco Javier Aguilar, integrantes de la Secretaría de Acción Juvenil del PAN, Chihuahua. Ejecutados el 21 de marzo. Según las autoridades ambos eran homosexuales y fue "crimen pasional".
  • Aidé Nava González, precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, torturada y decapitada el 7 de marzo; su cuerpo fue hallado sin cabeza cinco días después. También masacraron a su esposo e hijos.
  • Carlos Martínez Villavicencio, precandidato del PRD a diputación federal por Tlaxiaco, Oaxaca. Emboscado junto con otras dos personas el  17 de febrero.
  • Julián González Domínguez, dirigente local de MORENA en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca; ejecutado el 12 de enero. Fue encontrado sin vida con las manos esposadas detrás de la espalda.
  • Cecilia Izaguirre Camargo, presidenta del Comité Municipal del PRI en San Luis Potosí. Tiroteada a bordo de su camioneta particular el 19 de febrero.
  • Alfonso Ordaz Mendoza, operador político de Matlapa, San Luis Potosí, por el PAN. Secuestrado y decapitado a principios de abril de 2015.
  • Guillermo Cisneros Chegüe, panista y exregidor en Acapulco. Baleado el 10 de febrero por sujetos desconocidos, su hermano también fue ejecutado.
  • Raúl Figueroa, esposo de la candidata del PRI a síndico en Coatlán del Río, Morelos. Asesinado el 1 de mayo en su propia casa por hombres armados.
  • Eduardo Flores Vizcaíno, exdirigente del PAN en Morelia asesinado en la zona residencial de La Loma de Santa María el 27 de enero.
  • Luis Manuel Lara, exlíder municipal del PRI de Tierra Blanca, Veracruz. Asesinado a tiros sobre la carretera federal Veracruz-Córdoba el 20 de mayo.
***


[www.crisolplural.com]

Así la política en México, algo que ni con guerras desde la Presidencia ni con la “alternancia” en ésta o cambiando los nombres a las instituciones se ha logrado erradicar. Lo peor es que si a nosotros nos gobiernan los partidos y a éstos los gobiernan los delincuentes, luego entonces, somos gobernados por narcos. A veces hay que temerles más a los sicarios de traje y corbata que dan conferencias por televisión. Ahí el punto.



***

Y entonces cuando llegué a la reunión vi a los líderes de todos los partidos políticos convivir entre ellos, como grandes amigos, bebiendo copas y consumiendo drogas amenizados con música en vivo del grupo del momento y acompañados de las artistas más exclusivas de la televisión”. ["Operación: Los Pinos", Pablo Colín. Editorial Selector].

Si tienen blog, ai' se leen.


TWITTER: @InformadorMX


FACEBOOK: ABJ_Radio Oficial


[Con información de Aristegui Noticias, Proceso, La Jornada, Milenio]

No hay comentarios:

Publicar un comentario