febrero 12, 2017

HOSPITAL DE LAS EMOCIONES

2017.

En México algunos padecimientos mentales con más registros son: depresión, bipolares, de pánico, por uso de sustancias, esquizofrenia, migraña y deterioro cognitivo. Asimismo, uno de cada 10 adultos ha intentado matarse alguna vez en su vida, según datos del Instituto de Neurociencias de Investigación y Desarrollo Emocional.



Bajo nivel de estudios, desempleo, violencia o traumas, uso de drogas y enfermedades degenerativas son elementos para desarrollar trastornos mentales, indica el organismo.

Para atender estas problemáticas en la Ciudad de México existe el Primer Centro de Salud Emocional Cuídate Hospital de las Emociones, el cual brinda atención a personas de 12 a 29 años de edad con algún padecimiento afectivo que afecte su integración social.



¿Cómo opera esta clínica especializada? ¿qué requisitos se necesitan para solicitar consulta? ¿qué programas aplican a quienes piden ayuda? De esto y más charlamos con María Fernanda Olvera, (EX) Directora del INJUVE y Daniela Soto, especialista en el Hospital de las Emociones. Un agradecimiento.








ESCUCHA, OPINA Y COMPARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario