octubre 31, 2012

[EL CIRCO AMBULANTE]

#YOSOY132 V.I.P.

En recientes días surgió una polémica a través de distintos medios, sobre todo en redes sociales, respecto a un hecho que podría parecer insignificante y sin mayor trascendencia: el estreno del programa "Sin Filtro" de Foro TV, el domingo pasado y rebautizado por algunos como "Sin Vaselina"... no entiendo, anyway.

Pero, ¿qué tiene de raro este programa?, ¿por qué tanto güiri güiri por uno y otro lado?, ¿será que Televisa ha decidido sacar del aire joyas del periodismo como "Laura Bozzo" o transmisiones de interés humano como "La Rosa de Guadalupe" para sustituirlos por programas culturales?...

El aquelarre con el mencionado programa se debe a que en éste participan jóvenes estudiantes que en algún momento fueron identificados como parte de un movimiento que representaba rebelión, espíritu contestatario y el despertar de una generación que no estaba ya dispuesta a soportar las mentiras de los grandes medios informativos. Especialmente de la televisora cuyo ojo todo lo observa al milmo tiempo.

Entre esta muchachada destaca el nuevo (h)(n)ombre a odiar por los ultras desde Shangai pasando por Sumatra: Antonio Attolini [ex] miembro del moribundo #YoSoy132 [#M132] y estudiante del ITAM. A quien, por cierto, tuve oportunidad de entrevistar durante el segundo debate presidencial transmitido en el Zócalo, DF, hace algunos meses.

Si bien es cierto que Atollini no era voz y rostro "oficial" del movimiento, sí era parte integral de éste. Tan así que asistió mucho antes como invitado y vocero al noticiario de Carlos Loret de Mola para explicar las razones por las cuales el #M132 se encontraba en pie de lucha. Charla en la que, por mucho, dejó callado al próximo López Dóriga. Hasta ahí su imagen era limpia, impoluta, libre de todo pecado original.

                          

Ahora, ciertamente la participación del joven líder en el mencionado programa de Foro TV no significa el colapso de #M132, vaya, ni siquiera es el conductor principal, sólo funge como panelista; tampoco es para poner el grito en el cielo y persignarse. Pero lo que es innegable es que sí representa un fuerte golpe al discurso que durante meses enarbolaron en pos de esa democratización de los medios y del uso correcto de la información sin sesgos y/o favoritismos políticos, teniendo a Atollini como carta fuerte ante la opinión pública. 

A escaso mes de la toma de posesión del hombre objetivo, Enrique Peña Nieto, "Sin Filtro" desligitimiza a todas luces al #M132. Hace ver al movimiento endeble, frágil, en pañales, corruptible, sin dirección, pies ni cabeza, con doble moral, disparates de ninis ya no tan adolescentes y sin acciones más allá de marchas domingueras; precisamente como muchos lo consideraron desde un principio. Y con líderes aún con peores adjetivos: VENDIDOS, JUDAS, TRAIDORES, APÁTRIDAS, AGACHONES. 


Con ello queda en entredicho la credibilidad del #M132, ya que expone el agonizante momento por el cual gravita tras la derrota moral del pasado 1 de julio que aún con sus innumerables marchas, acampadas y comunicados no lograron hacer que la gente despertara del letargo de 70 años y no votara por el PRIcámbrico. La Primavera Mexicana llegó a invierno antes de lo pensado. 



Bien pues, para cerrar y para que usted estimad@ ciberlector@ saque conclusiones propias y no se deje llevar por las sandeces e incoherencias de éste su humilde [y guapo] servidor, les comparto el meollo del asunto: el programa completo estrenado el domingo 28 de octubre en Foro TV. Juzgue usted la calidad del contenido y vea de qué va la cosa y así nadie le venga con rollos choreadores y vaciladores.




Sólo una duda para concluir: me pregunto si nos encontramos ante la versión "de chavos y para chavos" de TERCER GRADO... la respuesta llegará a su tiempo. 

Si tienen blog ai' se leen.. ¡hasta la próxima!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario