abril 15, 2013

EL CIRCO AMBULANTE

"Y EL GANADOR ES... ¡EL FANTASMA DE HUGO CHÁVEZ!"

La incertidumbre terminó… Venezuela ya tiene Presidente. Fue en la víspera del 15 de abril cuando los cómputos arrojaron los primeros resultados obtenidos: Nicolás Maduro Moros, candidato oficialista: 50.66 % de los votos [7 millones 505 mil 338], Henrique Capriles Radonski, opositor, 49.07% [7 millones 270 mil 403 votos); según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral. 


La diferencia entre ambos fue tan sólo de 1.59 %, equivalente a 234 mil 935 votos, cabecitas más, cabecitas menos. Números muy distintos a cuando el consejero de Cristo, Hugo Chávez, derrotó al mismo Capriles en octubre del año 2012, donde el primero, se hizo de una ventaja de más de 10 puntos; con lo que la maquinaria bolivariana arrasó todo a su paso sin conceder mínimo respiro a los contrincantes. 

Pero ahora las reglas cambian… Si en ese entonces Capriles Radonski, apabullado de fea manera, se portó a la altura y reconoció diplomáticamente su derrota ante el ahora convertido en pájaro chiflador y vacilador, esta vez sí le caló gacho haber sido derrotado por el bigote má’ duro de toda Venezuela: Nicolás. El ex chofer, ex rockero y ex escolta de Pablo Milanés.  


                               
LOS AÑOS MARAVILLOSOS

Y aquí las cosas de la vida: así como el espíritu del Comandante se introdujo por el occipucio de Maduro, Radonski parece haber sido penetrado por el alma, aún vivo pero políticamente muerto, de Andrés Manuel López Obrador… Y no hay exageración. De tal suerte que, con espuma en la boca, el perdedor exige que las “urnas de votación” [cajas tipo Huevo Bachoco] sean contabilizadas una por una, casilla por casilla y así recontar los votos para que todos conozcan su veldá’ sobre los resultados... Esa historia ya la vivimos en México en 2006 y bien sabemos cómo terminará. 


Sin embargo, la cosa es la misma pero no es igual… En ese fatídico año Felipe Calderón se opuso rabiosamente al conteo de votos, cobijado por el manto del TRIFE, el IFE y el TEPJF; que aunque suenen a siglas de carteles del narcotráfico, son los órganos garantes de la legalidad y la transparencia en nuestro país; por lo que la petición de AMLO quedó en mero deseo de Reyes. Conflicto que hasta nuestros días aún trae cola que le pisen... Y una muy pestilente.


En cambio, en estas elecciones venezolanas, Nicolás Maduro aceptó de buena gana pasar una tarde de verano cuente y cuente papelitos… Por una simple y sencilla razón: él sí ganó la contienda electoral, a él sí lo eligió el pueblo y no tuvo que hacer fraude. Véase como se vea y haiga sido como haiga sido, obtuvo el triunfo, pero con base en las peores prácticas que no le piden nada a las marraneces de la cual la política mexicana es potencia mundial. 





Algunos de esos elementos son los siguientes, a manera de pequeño ejemplo: 


1) La mentira ["luchar por y para el pueblo", cuando Venezuela es la principal surtidora de petróleo a Cuba, lo que significa saqueo de los recursos de la nación] 
*
2) El miedo [si ganaba Capriles, "los pobres iban a perder sus tierras"] 
*
3) La ignorancia [maldiciones que caerían sobre los que no votaran por él y el curioso tema del pájaro-chávez] 
*
4) Fanatismo demente [santificar de facto a Chávez y ponerlo al nivel de Cristo] 
*
5) Paranoia mediática [el imperialismo yankee fraguaba un plan para matarlo] 
*
6) Descalificación e intolerancia [sobre la supuesta homosexualidad de Capriles] 
*
7) Compra de estrellas de la farándula para promocionarlo [Maradona]

8) El uso de TODO el aparato mediático y político del Estado para aniquilar al contrincante [impacto en la psique, su imagen 14 veces en la boleta de votación, cuando puso aparecer una sola vez con el logo de los 14 partidos que lo apoyaron]
*
9) Mencionar a cada momento al fantasma de Chávez  [apelar a los sentimientos de los millones de venezolanos que, más allá de un voto otorgado, fue un acto de veneración]
*
10) Autoproclamarse ser de izquierda [cuando la verdadera personalidad detrás de ese bigote revela a un ultraderechista reaccionario, que más que ser un émulo del Che Güevara es un Hitler tropicalizado]. 


EL PÁJARO DE LAS SETECIENTAS RESPUESTAS


Y le paramos de contar...

Pero lo verdaderamente terrible es que todo lo mencionado, el pueblo venezolano lo aceptó y lo avaló, cegado por la imagen de un Chávez que ahora es parte de la historia. A Nicolás Maduro Moros sí lo eligió el pueblo, de la misma forma que a su antecesor, venerado por millones, pero repudiado por miles.


Curiosa es la historia y sus líneas paralelas... mientras Henrique Capriles tomó el papel de AMLO, al perder dos veces seguidas. Maduro es parte de todo aquéllo que, supuestamente, la izquierda tanto combate. Estamos ante el nacimiento de un tirano y un dictadorzuelo que se perpetuará en el poder de la misma forma que Hugo Chávez quiso hacerlo emulando a Fidel Castro. 

Finalmente aquí y en China, y en Corea del Norte, el pueblo tiene al gobernante que merece. Si siendo candidato se dio a conocer de tal manera, ya veremos de qué será capaz en los siguientes años [y décadas] con el poder absoluto.



EL CLAN DE LOS MADUROS



¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Si tienen blog, ai' se leen... Hammer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario