abril 02, 2015

[EL CIRCO AMBULANTE]

"APOSTARLE AL OLVIDO. SEIS MESES DE #AYOTZINAPA"

Septiembre 26 del 2014… Seis meses…  24 semanas… 168 días… interminables horas. Es el tiempo promedio que los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa han estado en vela desde la desaparición de sus hijos en el municipio de Iguala, Guerrero. Desde entonces los familiares de los educandos han pedido y buscado ayuda hasta por debajo de las piedras. ¿La respuesta?: nula, no hay, no existe. A menos que fueran hijos de Gobernadores, claro. 

Uno de los pasajes más graves de la historia reciente de nuestro país continúa entrampado en un mar de argucias legaloides y justicia por demás flaca sin la mínima intención de llevar ante la Ley a los autores materiales de la, posible, matanza de los 43. Tanto el Gobierno Federal como el estatal han sido omisos e ineptos para resolver el conflicto que exhibió a México ante el mundo como un Estado fallido, como lo señalara el expresidente de Uruguay; José Mujica.

En uno de los momentos más agudos del caso, el [ex] titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo El Payachito Karambolas [recordar su chiste sobre la explosión en PEMEX] fue separado del cargo para ser sustituido por la hermana del Vicepresidente de Noticieros Televisa, Arely Gómez. Cambio de fichas. Mismo tablero. Cosa que sucedió poco después de la "verdad histórica" de Murillo Karam al "confirmar" la muerte de todos los desaparecidos. Carpetazo.



A hoy día tal es la desesperación de los padres de los normalistas que, de acuerdo a la Agencia EFE, éstos pidieron ayuda al líder del grupo criminal Los Rojos para encontrar a sus hijos ya que el gobierno, afirman, solo los ha lastimado con mentiras y ha pisoteado su dignidad. Cabe recordar que en febrero pasado dicho cartel se deslindó de la desaparición de los estudiantes y responsabilizó a su bando rival, Guerreros Unidos, de ser los autores del múltiple crimen.

A seis meses del caso lo más que se ha logrado es “capturar”, en una casucha en Iztapalapa cuando pudieron haber sido apañados por la Interpol en Suiza, a la pareja imperial de Iguala: el siempre fino José Luis Abarca y a su distinguida esposa María de los Ángeles Pineda. Ellos habrían sido autores intelectuales del crimen, pero, ¿y los materiales? Cuál fue el destino de los estudiantes: ¿matanza, rapto, desaparición forzada, esclavos laborales en otro país, sicarios del narco?.

Aunque de acuerdo con Felipe Rodríguez Salgado "El Cepillo", líder de Guerreros Unidos, capturado en enero pasado, mandó a matar e incinerar a por lo menos 15 de los estudiantes que habrían sido "confundidos" con ser miembros de aquél primer bando de Los Rojos. Los cuerpos fueron reducidos a cenizas al arder con llantas, ramas, madera y plástico en un basurero entre la maleza, según él. ¡Si los nazis hubieran conocido la técnica, lo que se habrían ahorrado en gas!.



Aunado a ello, se suma la amenaza de grupos disidentes junto con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero [CETEG] de que no permitirán que haya elecciones en el estado, en junio próximo, por la nula respuesta de las autoridades para resolver el caso que, reiteramos, puso entre las cuerdas al Gobierno Federal después del sueño efímero del México del siglo XXI, aquél del país de las reformas y las maravillas estructurales.

En este sentido grupos de activistas ya dijeron que ni madres para las próximas votaciones, que éstas no se harán hasta que haya justicia para Ayotzinapa. Casualmente quien pensaríamos que sería el primero en apoyar la resistencia pacífica, Andrés Manuel López Obrador, pide que todos vayan a votar "para cambiar a los mafiosos de siempre". Raro, porque José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, precisamente era del PRD. El mundo al revés.

Así pues, las cosas se pondrán feas para la temporada electoral de tres meses a partir del 5 de abril [fecha de la muerte de Kurt Cobain, por cierto] aunque ya empezaron los asesinatos políticos y las acusaciones entre partidos. Lo malo es que los que salen perdiendo somos nosotros, quienes votamos por esos políticos, que a final de cuentas resultan ser narcos o asesinos. Y cuando ocurren hechos como el de Ayotzi lo más común para el gobierno es: apostarle al olvido. 


[CINCO PARA LLEVAR]

Inicia el conflicto legal entre MVS Radio y Carmen Aristegui por el caso MexicoLeaks… La periodista interpuso una queja por agravios en su contra ante la CNDH contra la SEGOB y el Instituto Federal de Telecomunicaciones. En tanto, MVS pide que se declare judicialmente el termino de contrato laboral, y de proseguir el conflicto, la conductora encausará su despido ante el Tribunal Superior de Justicia del DF. Esto va que pinta para años de conflicto. Mal rollo.


El máximo órgano electoral batea a MORENA y al PAN... Ello por la petición que hicieron ambos partidos para que el Instituto Nacional Electoral solicitara a la FEMEXFUT cambiar la fecha del partido entre la seleccioncita mexicanita y Brasil para el 7 de junio, día de votaciones intermedias en nuestro país. El INE dijo que no se puede mano, que no tiene la facultad para ello así que a silbar al monte, primero el fucho después la Nación. Eres grande México.


Otra del Pricámbrico temprano... Después del tren del mame, del que aún no nos bajamos, por la postulación de Carmen Salinas para diputada, el PRI nombra como "embajadora" de la comunidad lésbico-gay México-Argentina a Sabrina Sabrok. Qué tanto es tantito, si ya tenemos a futbolistas y payasos. Dos ENORMES razones sostienen el nombramiento de la cantante [¿?] Sabrok. ¡Guácala qué rico!.


¡El "Layín", regresó, en forma de fichas!... Hilario Ramírez, alcalde de San Blas, Nayarit, contraataca. Tal vez lo recuerden en capítulos como "Sí robé pero poquito" o "Sí le levanté la falda a Rosita, mea culpa". Ahora un video muestra al bigotón echar zapatazo arriba de una mesa en una cantina, peda reunión en la que regaló dinero a los presentes y rifó cuatro autos "para promover el turismo en San Blas". El hijo perdido de Chente Fox es un loquillo. Ya no le den coca... mejor Pepsi.



La banda más grande del Planeta comienza gira… Así es, los milenarios Rolling Stones anunciaron que se darán un rol por 15 ciudades de Estados Unidos en un tour llamado Zip Code Tour, el cual inicia el 24 de mayo y finaliza el 15 de junio de este año. Cadena de oración para que al sempiterno Mick Jagger le llegue el airecito de la Rosa de Guadalupe y vengan a tierras aztecas. ¡Par favaaaaar!.




                

Si tienen blog, ai' se leen.

TWITTER: @InformadorMX /// FACEBOOK: ABJ_Radio Oficial

Con info. de:

* Aristegui Noticias

* Sipse

* Proceso

* Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario